El Convenio, que fue firmado por el Decano del COPITI D. Isidro Román, y los presidentes de nuestras dos Asociaciones, D. José Taboada y D. Juan Manuel Plata, se plantea como un acuerdo marco que deberá ser desarrollado, siguiendo las distintas líneas de actuación marcadas en el mismo:
- Organización e impartición de cursos de formación específicos sobre materias técnicas, que sean de interés para los instaladores.
- Consultoría y asesoramiento por parte del Colegio a las empresas instaladoras en cuestiones técnicas.
- La mejora de la calidad de los trabajos profesionales y de la seguridad de las instalaciones, adoptando las medidas de promoción y de formación necesarias.
- La creación de mesas de trabajo periódicas para establecer protocolos de actuación conjuntos y unificar criterios en las tramitaciones.
- La defensa de planes y medidas por parte de la Administración que redunden en la mejora de la seguridad de las instalaciones y en el cumplimiento de los requisitos reglamentarios de las mismas.
A partir de ahora, se formarán las comisiones necesarias para la puesta en marcha de este importante acuerdo, y su plasmación en medidas concretas que contribuyan a poner en valor las profesiones tanto de ingeniero técnico industrial como la de instalador habilitado. De todo ello les iremos informando oportunamente.