Contacta con Nosotros

Asóciate Infórmate de los beneficios

CORONAVIRUS: INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LAS EMPRESAS INSTALADORAS. CUESTIONES INDUSTRIALES Y DE PREVENCIÓN

Pretendemos mantener actualizada esta información de carácter práctico

Es evidente que nos hemos encontramos en una situación nunca antes vivida, como consecuencia de la pandemia ocasionada por el coronavirus CoViD-19. Además de los efectos que para la población en general tiene esta situación, como empresas y empresarios nos veremos afectados en mayor o menor medida de las consecuencias de la misma. RECUERDEN QUE SUSPENDEMOS LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN NUESTRAS OFICINAS

RECUERDEN:

Por solidaridad, responsabilidad y por su salud, SUSPENDEMOS LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN NUESTRAS OFICINAS. Les seguiremos atendiendo, duplicando esfuerzos, en nuestros teléfonos y por correo electrónico.

 

Como hemos indicado, la excepcionalidad de la situación que estamos viviendo, demanda que todos adoptemos también medidas excepcionales.

 

Con respecto a las referidas a nuestra actividad diaria, como ciudadanos, estamos en los últimos días puntualmente informados de cómo debemos actuar, qué pautas de higiene y conductas debemos adoptar. Todas ellas están puntualmente actualizadas en la web del Ministerio de Sanidad y creemos OBLIGATORIO conocer y poner en práctica.

 

Como empresarios, tenemos también una responsabilidad con nuestros trabajadores, proveedores, clientes, etc. Con la debida serenidad, confianza y prudencia, es necesario también que adoptemos -por responsabilidad- una serie de medidas en nuestros centros de trabajo, todos ellos encaminados a disminuir y si es posible erradicar, el riesgo de contagio y transmisión del virus. A modo de ejemplo, podemos adaptar al funcionamiento de nuestras empresas las recomendaciones y pautas que la propia Junta de Andalucía ha emitido para su personal, y que pueden consultar en el documento adjunto.

 

Por último, queda una vertiente adicional, no menos importante, que es la relativa a la REPERCUSIÓN Y LOS EFECTOS ECONÓMICOS que esta crisis sanitaria puede ocasionar en nuestras empresas. Al hilo de esta cuestión, ya se han tomados varias medidas dirigidas a la protección de los trabajadores, tales como la consideración excepcional de situación asimilada al accidente de trabajo para los periodos de aislamiento o para las personas contagiadas del virus. Consultar el RDLey 6/2020 en este enlace.

 

Adicionalmente se han tomado medidas por parte del Gobierno de España para apoyar con medidas económicas a las empresas y también a los trabajadores y otros colectivos vulnerables, incluidas medidas específicas de flexibilización para posibles ERTEs en las empresas. Las medidas solicitadas pueden consultarlas en los documentos que se encuentran en otra sección de esta página web.

 

Entre los documentos que pueden consultar aquí, ponemos a su disposición los relativos a las MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y SALUD LABORAL de los trabajadores, tales como el uso de EPIs y cómo proceder ante una previsible escasez de los mismos. En este sentido, les recomendamos encarecidamente que consulten con sus respectivos SERVICIOS DE PREVENCIÓN para cualquier duda, sin perjuicio de dirigirse a esta Asociación.

 

En esta página web, intentaremos mantanerles puntualmente informados con toda las noticias actualizadas que se generen en relación con esta crisis, EN ESTE APARTADO FUNDAMENTALMENTE LAS RELACIONADAS CON CUESTIONES PURAMENTE INDUSTRIALES Y DE PREVENCIÓN. Asimismo, desde el Gobierno se ha puesto a disposición de todos una página web donde se irá actualizando constantemente la información y normativa relacionada con el COVID-19. Pueden acceder a ella en este enlace

 

Para consultar las MEDIDAS ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE AFECTAN CON CARÁCTER GENERAL A TODAS LAS EMPRESAS, consulte la otra noticia disponible en esta misma web

 

Archivos Adjuntos