Contacta con Nosotros

Asóciate Infórmate de los beneficios

ESTRATEGIA ENERGÉTICA DE ANDALUCÍA 2014-2020

Abierto el trámite de Información Pública del proyecto de Estrategia Energética para Andalucía

Tras culminar el proceso de redacción de la denominada Estrategia Energética de Andalucía para el periodo 2014-2020, y obtenido el informe de Sostenibilidad ambiental, se hace público para poder realizar todas las alegaciones y sugerencias que se estimen oportunas. Si lo desean, pueden remitirnos sus sugerencias antes del día 1 de septiembre, y nosotros las canalizaremos adecuadamente.

Este Plan, que pretende contribuir desde Andalucía a las prescripciones de la Unión Europea para racionalizar el uso de los recursos energéticos, conocidos como estrategia 20-20-20:

- Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% respecto al año 1990 y hasta 2020, con un compromiso de elevación de este porcentaje hasta el 30%

- Aumentar la eficiencia energética a fin de ahorrar un 20% de consumo energético

- Alcanzar el 20% de renovables en el consumo energético.

La ESTRATEGIA ENERGÉTICA DE ANDALUCÍA que ahora se hace pública tiene como finalidad y principios fundamentales los siguientes:

a) Contribuir a un uso eficiente e inteligente de la energía, priorizando el uso de los recursos autóctonos sostenibles, así como los sistemas de autoconsumo.


b) Situar a los sectores de las energías renovables y del ahorro y la eficiencia energética como motores
de la economía andaluza.


c) Garantizar la calidad del suministro energético, impulsando la transición de las infraestructuras
energéticas hacia un modelo inteligente y descentralizado, integrado en el paisaje.

 

d) Actuar desde la demanda para hacer a la ciudadanía protagonista del Sistema Energético.

 

e) Optimizar el consumo energético en la Administración de la Junta de Andalucía, mejorando la eficiencia de sus instalaciones e incorporando criterios de gestión orientados al ahorro energético.

 

En la elaboración de la Estrategia participan la Secretaría General de Innovación, Industria y Energía; la Dirección General de Industria, Energía y Minas; la Agencia Andaluza de la Energía, y diversos centros directivos del resto de consejerías de la Junta. El proceso de redacción también incluye mesas de trabajo integradas por entidades locales, asociaciones de empresas, transportistas y distribuidores; colectivos de ciudadanos, consumidores y usuarios, entidades de investigación, expertos, organizaciones no gubernamentales y agentes económicos y sociales.

 

El resumen de esta Estrategia figura como documento anexo de esta noticia y puede consultarse además en la siguiente web:

 

http://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/ciudadania/estrategia-energetica-de-andalucia-2020

 

Archivos Adjuntos