Contacta con Nosotros

Asóciate Infórmate de los beneficios

FIRMADO UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE GRANADA

Con el objetivo de aumentar la calidad del servicio que los respectivos colectivos prestan

Las dos Asociaciones de Instaladores de Granada (Instaladores eléctricos y de Telecomunicaciones AAIE; y de Fontanería, Calefacción, Gas, PCI y Aire Acondicionado), han suscrito un convenio marco de colaboración con el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Granada con el objetivo de compartir los conocimientos técnicos y la experiencia de ambos colectivos, para mejorar sus respectivas actividades y aumentar el prestigio y cualificación de los profesionales.

El Convenio, que fue firmado por el Decano del COPITI D. Isidro Román, y los presidentes de nuestras dos Asociaciones, D. José Taboada y D. Juan Manuel Plata, se plantea como un acuerdo marco que deberá ser desarrollado, siguiendo las distintas líneas de actuación marcadas en el mismo:

- Organización e impartición de cursos de formación específicos sobre materias técnicas, que sean de interés para los instaladores.

- Consultoría y asesoramiento por parte del Colegio a las empresas instaladoras en cuestiones técnicas.

- La mejora de la calidad de los trabajos profesionales y de la seguridad de las instalaciones, adoptando las medidas de promoción y de formación necesarias.

- La creación de mesas de trabajo periódicas para establecer protocolos de actuación conjuntos y unificar criterios en las tramitaciones.

- La defensa de planes y medidas por parte de la Administración que redunden en la mejora de la seguridad de las instalaciones y en el cumplimiento de los requisitos reglamentarios de las mismas.

 

A partir de ahora, se formarán las comisiones necesarias para la puesta en marcha de este importante acuerdo, y su plasmación en medidas concretas que contribuyan a poner en valor las profesiones tanto de ingeniero técnico industrial como la de instalador habilitado. De todo ello les iremos informando oportunamente.