Encuentre su instalador habilitado Seguro de Responsabilidad Civil Asóciate Infórmate de los beneficios

JORNADA TÉCNICA SOBRE EL NUEVO REGLAMENTO DE SEGURIDAD DE LAS INSTALACIONES FRIGORÍFICAS

JORNADA TÉCNICA SOBRE EL NUEVO REGLAMENTO DE SEGURIDAD DE LAS INSTALACIONES FRIGORÍFICAS

El pasado 24 de octubre se publicó en el BOE el Real Decreto 552/2019, de 27 de septiembre, por el que se aprueba el REGLAMENTO DE SEGURIDAD DE LAS INSTALACIONES FRIGORÍFICAS Y SUS INSTRUCCIONES TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS.

 

Este nuevo Reglamento DEROGA el anterior Real Decreto 138/2011,y entró EN VIGOR el 2 de enero de 2020, salvo para el caso de nuevas instalaciones que utilicen refrigerantes A2L, en las que las prescripciones de este Real Decreto 552/2019 entraron en vigor el 25 de octubre de 2019.

 

Para informar a todas las empresas instaladoras asociadas, nuestra Confederación nacional CONAIF elaboró un informe donde se resaltan los cambios más importantes que afectan a los instaladoresen relación con este nuevo reglamento, que pueden consultar en la zona privada de nuestra web. Pero además, se ha organizado esta JORNADA TÉCNICA con el fin de explicar las novedades que suponen este nuevo Reglamento y resolver las dudas que se puedan plantear.

 

Tal y como les indicamos en nuestra Circular F-1/2020, aprovechamos para recordarles que en la misma zona de descargas de la web se encuentran disponibles dos interesantes documentos elaborados por CONAIF:

      - El libro registro de las instalaciones frigoríficas, con todos los documentos necesarios, en un formato rellenable.

      - Un modelo de contrato de mantenimiento de estas instalaciones, que puede servir como para personalizar en cada empresa instaladora.

 

Teniendo en cuenta la limitación de aforo de nuestras salas, les rogamos la confirmación de asistencia a esta jornada contactando con nosotros por cualquier de los medios habituales o cumplimentando el formulario de este enlace.

Inscríbete en la jornada

Archivos Adjuntos