Contacta con Nosotros

Asóciate Infórmate de los beneficios

NUEVAS TARIFAS DEL IMPUESTO DE GASES FLUORADOS A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE

Derivado de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018

Las modificaciones que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 introduce en la Ley 16/2013, con efectos desde el día 1 de septiembre de 2018 y vigencia indefinida, implican que se rebajan los tipos impositivos del impuesto, se actualizan los potenciales de calentamiento atmosférico de los gases fluorados objeto del impuesto y, finalmente, se reduce el tipo impositivo que le resulta de aplicación a estos gases al objeto de fomentar su regeneración y reciclado.

El BOE del día 4 de julio publicó la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, la cual incluye una modificación del apartado "Once. Tipo impositivo" de la Ley 16/2013, de 29 de octubre por la que se aprobó el Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero. 

Como saben el tipo impositivo del impuesto está constituido por el resultado de aplicar un determinado coeficiente al potencial de calentamiento atmosférico que corresponde a cada gas fluorado en concreto.

Consecuencia de las modificaciones ahora introducidas, la TARIFA DEL IMPUESTO PARA CADA UNO DE LOS GASES FLUORADOS, a partir del próximo 1 de septiembre de 2018, será la que figura en la TABLA que, elaborada por nuestra federación nacional CONAIF, pueden consultar en la zona privada de nuestra web en este enlace