Contacta con Nosotros

Asóciate Infórmate de los beneficios

PUBLICADA LA HOJA DE RUTA PARA LA LIBERACIÓN DE LA BANDA DE LOS 700 MHZ

Para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas de banda ancha inalámbrica

El pasado 30 de junio se publicó por el Gobierno el proceso de autorización de la banda de 700 MHZ para la prestación de servicios de hoja de ruta del proceso de autorización de la banda de los 700MHZ para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas de banda ancha inalámbrica, más conocido como 5G.

El objetivo principal de este documento es marcar la hoja de ruta para la liberación de la franja de 700Mhz que actualmente está ocupada por las emisiones de TDT, para una vez quede liberada realizar la licitación de dicha banda, para que esta, sea ocupada para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas de banda ancha inalámbrica, en este caso serán servicios de nueva tecnología conocidos como 5G.
 
Para ello, nuestras empresas asociadas podrán acceder en la zona privada de esta web (area de legislación de telecomunicaciones) al documento “Resumen sobre segundo dividendo Digital” desarrollado por nuestra federación nacional FENIE. Asimismo, pueden consultar en esta misma noticia el documento “Mineco Hoja de Ruta banda 700” que fue publicado por parte del ministerio el pasado 30 de junio.

Archivos Adjuntos